Consejos para tratar las quemaduras solares

como tratar las quemaduras solares

Este tipo de lesiones en la dermis resultan realmente incomodas para quien las padece. En esta temporada veraniega los casos de personas que sufren de estas quemaduras aumentan considerablemente debido a los descuidos que tienen.

Muchas personas salen a la calle con la ropa inadecuada para cubrirse o sin darse en la piel un protector solar adecuado para protegerse.

Como tratar las quemaduras solares

Las quemaduras solares pueden llegar a ser lesiones muy serias

Para tratar de ayudarte a aliviar estas molestias, te presentamos una serie de consejos para tratar las quemaduras solares, e intentar evitarlas o minimizarlas.

consejos para tratar quemaduras solares

  • Aléjate del sol: Este es el primero de los consejos y el más evidente para tratar las quemaduras solares y consiste en no agravar más las lesiones que ya tengas.Si por desgracia ya presenta tu piel quemaduras, lo mejor es evitar el sol y resguardarte bajo una sombrilla o un lugar con sombra y con buena ventilación, siempre con un buen protector solar puesto.
  • Aprovecha el agua fría: Este es de los consejos para tratar las quemaduras solares más efectivos, y consiste en tomar un baño o ducharse con agua fría cuando aparezcan las primeras lesiones. Esto debe hacerse por lo menos unas 2 veces al día y, si puedes agregar al agua algunas hierbas refrescantes, el efecto de mejora será inmediato.
  • Hidrátate: Puedes cumplir este consejo mediante la utilización de lociones o cremas que te ayuden a mantener la piel afectada hidratada. Esto te ayudará a que las lesiones no se prolonguen y puedas recuperarte de una manera más rápida. Procura que los productos que uses como hidratantes contengan componentes calmantes, como el aloe vera, la rosa mosqueta, la calamina o el bepanthol.
  • Toma ibuprofeno: Las quemaduras solares tienden a afectar la temperatura corporal, por lo que puedes presentar síntomas de malestar general o fiebre los primeros días. Por esto que te aconsejamos tener a mano algún comprimido de ácido acetilsalicílico o de ibuprofeno y, sobre todo, beber abundante agua y de manera constante, pues tienes que mantener el cuerpo bien hidratado.
  • El verano también es tiempo de barbacoas, así que si eres de quienes les gusta prepararse barbacoas y sufres de algún tipo de quemadura solar, ten mucho cuidado, pues esta se puede agravar con el calor que desprende la barbacoa, te recomiendo que a ser posible utilices las barbacoas sin humo.

En este enlaces, tambien tienes consejos sobre primeros auxilios y como actuar, que llegado el caso te pueden servir de gran ayuda.

Siguiendo estos simples consejos, podrás tratar de evitar que las quemaduras solares terminen siendo un gran problema de salud

Los Primeros Auxilios, como actuar.

primeros auxilios como actuar

Los primeros auxilios son muy importantes en nuestro día a día y deberíamos tener muy claro cómo actuar ante un accidente.

Los primeros auxilios tratan de una seria de técnicas utilizadas para intentar salvar la vida a las personas que puedan haber sufrido cualquier tipo de accidente, e intentar prevenir cualquier tipo de posible complicación.

Para que todo esto tenga la efectividad deseada, es necesario conocer y tener muy claros una serie de protocolos a seguir, conociendo una serie de técnicas básicas y la manera de actuar.Read more: Los Primeros Auxilios, como actuar.

Alimentos para mejorar la visión de los niños

Alimentos para mejorar la visión de los niños

La buena visión de los pequeños afecta no solo a su desarrollo sino más bien a su capacidad intelectual. Y es que no ver bien afecta a la evolución escolar de los pequeños. La vista es el sentido por el que se recibe la mayor cantidad de información, más o menos el noventa por ciento.

Conforme una investigación efectuada por la Fundación del Instituto de Ciencias Visuales de la capital de España (INCIVI), entre el quince y el treinta por ciento del fracaso escolar puede deberse a los problemas oculares.

La mala caligrafía, las faltas de ortografía o bien la complejidad para leer son, en ocasiones, consecuencia de inconvenientes de enfoque o bien de percepción, realmente difíciles de advertir sin ayuda médica. Read more: Alimentos para mejorar la visión de los niños

El compuesto del brócoli frena el crecimiento de células cancerosas en el cáncer de mama en estado temprano

Los cirujanos plásticos de Plastic-Clinic, nos acercan hoy uno de los primeros estudios clínicos para observar el efecto del sulforafano en tejidos de mama de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Mostraron que este compuesto fue bien tolerado y retrasó el crecimiento de las células cancerosas, especialmente en las primeras etapas.

El sulforafano es un compuesto que se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas, y se ha demostrado desde hace tiempo evidencia del valor en la prevención del cáncer, dicen los investigadores.

Esta nueva investigación sugiere que puede en última instancia desempeñar un papel en la ralentización del crecimiento del cáncer, así – junto con otros enfoques de probada eficacia, como la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.Read more: El compuesto del brócoli frena el crecimiento de células cancerosas en el cáncer de mama en estado temprano

Consejos para comer saludablemente

alimentacion saludable

Cambiar los malos hábitos alimenticios por una alimentación saludable proporcionara múltiples cambios a nuestra vida.

Una alimentación saludable nos ayudara a evitar un sin número de enfermedades y a su vez será la mejor forma de evitar el sobrepeso y mantener un peso ideal y saludable.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te permitan modificar tus malos hábitos alimenticios y cambiarlos por una alimentación sana.Read more: Consejos para comer saludablemente