Rutinas de ejercicios para embarazadas

Antes de comenzar a realizar ejercicios durante tu embarazo debes consultar con tu médico o tu ginecólogo, el te indicara si estas en condición para poder realizar las rutinas de ejercicios para embarazadas que te van a permitir mantenerte en forma, aumentar tu fuerza y ganar flexibilidad  durante tu embarazo.

Recuerda orientarte con un personal calificado en la materia para asegurarte que estas haciendo los ejercicios de manera correcta.

Ejercicios que puedes realizar durante tu gestación

Estas rutinas de ejercicios son muy variadas y puedes encontrar desde abdominales hasta cuclillas aunque hay que empezar por el principio.

Lo primero estiramientos.

Debes tener presente que para comenzar a realizar estos ejercicios es importante un estiramiento de brazos y espalda, puedes levantar los brazos sobre la cabeza, mantener los codos de manera recta y las palmas de las manos frente a frente.

Baja los brazos a los lados, mantén el lado superior de la espalda recta. Junta el dorso de las manos detrás de la espalda y estira.

Debes tener muy claro que las rutinas de ejercicios para embarazadas que vayas a realizar, sean actividades seguras para tu estado y que tienes que estar adaptadas a tu estado gestacional ya que no es lo mismo estar de 3 meses que de 5 o 6 meses.

rutina de ejercicios para embarazadas

Ejercicios beneficiosos para embarazadas

Entre ellos encontramos los ejercicios cardiovasculares, estos pueden ser:

  • Ejercicios aeróbicos de bajo impacto,
  • Caminar o rutas de baja montaña
  • La natación.

Tambien tenemos los ejercicios de flexibilidad y fuerza:

  • Ejercicios de estiramientos.
  • Pilates.
  • Yoga
  • Ejercicios con pesas.

Todos estos ejercicios son ideales ya que ejercitan el corazón, controlan el aumento de peso y mantienen tu cuerpo flexible.

Los ejercicios orientados para embarazadas resultan ser maravillosos para la salud por los beneficios que aportan.

Mejoran tu estado de ánimo, ayudan a disminuir los dolores y molestias que causa el embarazo y te ayudan a dormir mucho mejor.

Otro beneficio de practicar estos ejercicios es que permiten que prepares tu cuerpo para el parto, mejorando la resistencia y fortaleciendo tus músculos.

Después del nacimiento de tu bebé podrás recuperar más rápido tu figura y comenzar de nuevo a tener tus rutinas fitness, como lo que puedes encontrar en esa web del enlace anterior con muy buenos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *