¿Por qué la leche materna es fundamental para el bebé?

El primer alimento que recibe el bebe al nacer es la leche materna; la cual contiene todas las vitaminas, grasas y proteínas que necesita el bebe en cantidad exacta para su sano crecimiento y desarrollo de las defensas.

Algunos de los beneficios de la leche materna son:

Ahora voy a enumeraros los 5 principales beneficios que aportaran a nuestro bebe la leche materna para un crecimiento lo más saludable posible.

  1. La leche materna crea un lazo de amor fuerte que protege al bebé tanto física como mentalmente, es un ciclo en donde solos ellos pueden entenderse sin necesidad de hablar.
  2. Siempre está disponible sin fecha de vencimiento y permite calmar al bebé.
  3. Cambia el ánimo de la mamá; suele estar más cariñosa y atenta con las demás personas.
  4. Es fácil de digerir por el bebé y no tiene riesgo de enfermarlo.

beneficios de la leche materna

Para tener éxito en este bello trabajo que es amamantar, es importante lavar los pezones solo con agua, no con otro líquido o sustancia que pueda afectar la salud del bebé en el proceso de amamantamiento. También debes estar pendiente de la postura correcta para hacerlo, para obtener una buena producción láctea que alimente al bebé.

La lactancia prolongada ayuda a formar personas fuertes e independientes, recuerda que ningún bebe es igual a otro, y por ende no todos se destetan al mismo tiempo.

Dado el caso que el bebé no pueda recibir leche materna exclusivamente, es importante utilizar una formula infantil especial y no incluir diferentes tipos de aguas, tés, o leche entera. Debes asesorarte y acudir al doctor para que te indique la formula a usar con tu bebé.

Para concluir te digo que ser madre es una experiencia única y maravillosa que te cambia la vida por completo; cada momento compartido con tu bebe es irrepetible, así que relájate y aprende a disfrutar del proceso de amamantar y ser madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *