El embarazo en adolescentes

El Embarazo Precoz en la Adolescencia.

Actualmente las estadísticas han demostrado que los embarazos precoces se dan cada día de manera más frecuente.

Se llama embarazo precoz al embarazo de jóvenes adolescentes con una edad media de 11 a 19 años, así lo definió la Organización Mundial de la Salud.

Hay que aclarar que no todos los embarazos precoces son no deseados, ya que en algunos países se anima a los jóvenes a formar parejas en edades tempranas. Pero en cambio, existen otros casos donde estos embarazos adolescentes se dan por falta de información, pobreza, falta de afecto, autoestima baja y otros factores más que van confundiendo a la adolescente y terminan con un embarazo precoz no deseado.

Efectos negativos del embarazo precoz.

En un tiempo este tipo de embarazos eran muy condenados por la sociedad, pero hoy en día se ha hecho muy común ver madres de 14 y 15 años ya que es la misma sociedad quienes lo animan a llevar una vida sexual desordenada.

Pero un embarazo precoz cambia totalmente la vida de la adolescente, lo que afecta mucho su desarrollo, sus estudios, sus proyecciones futuras y hasta su identidad.

Además al tratarse de un embarazo no deseado, quizás hasta estas madres adolescentes no estén en pareja, no se encuentran en un buen estado emocional como para brindarle a sus hijos todo lo que necesiten.
Por otro lado, un embarazo precoz también presenta muchos riesgos para el bebe ya que al ser adolescentes llegaron al embarazo con un problema que puede ser falta de cuidado, depresión, pobreza, mala alimentación y todo esto llega a afectar directamente al bebe pudiéndole causar retrasos mentales, mal formaciones, cegueras, entre otras.

Muchas veces necesitan permanecer en terapias intensivas, controles médicos periódicos, hospitalizaciones frecuentes y todo esto mezclado con los problemas que le ha generado a la adolescente el ser madre causa un riesgo que afecta tanto al futuro de ella como del niño.

Si deseas conocer más sobre el embarazo precoz te invito a visitar la siguiente web www.embarazo-precoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *