Consejos para comer saludablemente

Cambiar los malos hábitos alimenticios por una alimentación saludable proporcionara múltiples cambios a nuestra vida.

Una alimentación saludable nos ayudara a evitar un sin número de enfermedades y a su vez será la mejor forma de evitar el sobrepeso y mantener un peso ideal y saludable.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te permitan modificar tus malos hábitos alimenticios y cambiarlos por una alimentación sana.

dieta-saludable

Distribuye los tipos de alimentos

Una de las mejores formas para garantizar una dieta saludable, es la distribución correcta de los macro nutrientes, es decir las grasas, proteínas y carbohidratos.

Según un informe presentado por la Federación Española de sociedades de nutrición, alimentación y dietética determino que para llevar una dieta equilibrada y saludable la distribución de los macro nutrientes debe estar dentro de los siguientes porcentajes:

  • Carbohidratos entre 44% y 55%,
  • Proteínas entre 15% y 25%
  • Grasas entre el 25% y el 35%

Esto es en base al total de calorías diarias que se consuman.

Calcula el número calorías

La mejor forma de evitar problemas de sobrepeso y poder llevar una dieta sana es calcular el requerimiento calórico diario.

De esta forma podremos controlar la cantidad de alimentos que ingerimos a lo largo del día para poder llevar una dieta lo más saludable posible.

Agua y micronutrientes

El agua y los micronutrientes juegan un papel fundamental para llevar una alimentación saludable y evitar enfermedades.

Por esto es imprescindible tomar un promedio de 8 vasos de agua para garantizar la adecuada hidratación del cuerpo, lo recomendable para una persona adulta son 2 litros de agua diaria.

Por otro lado la organización internacional de salud recomienda consumir al menos 5 porciones de frutas al día para garantizar una ingesta adecuada de micronutrientes.

alimentacion saludable

Recomendación de alimentación saludable

Un alimento que os recomendamos desde aquí es incluir en la dieta las ensaladas, que son unos de los alimentos más equilibrados y saludables.

Dentro de las ensaladas, quizás la mejor opción sea la ensalada cesar, si no la conocéis, os dejo esta web http://recetasensaladacesar.com donde tenéis recetas sobre esta ensalada y de sus salsas.

Es una de las ensaladas más consumidas en el mundo y como podrás observar en las diferentes recetas de esa web podrás hacerla con gran variedad de acompañamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *