Algunos consejos para ahorrar en casa

Con el comienzo de la nueva estación los gastos se disparan: los pequeños vuelven al cole y precisan libros, material escolar, ropa nueva, etc. Además de esto hay que volver a llenar de nuevo la despensa tras las vacaciones y en breve deberemos comenzar a calentar la casa. Y todo esto partiendo de una cuenta bancaria que está prácticamente temblando tras los excesos propios de las fechas.

En resumen, que si bien esto nos ocurre todos los años, no deja de cogernos siempre y en toda circunstancia igualmente mal, con lo que te planteamos ciertos consejos para ahorrar todo cuanto podamos este otoño.

consejos para ahorrar en casa

Tips para ahorrar en casa

  • No pongas la calefacción ya antes de tiempo. No te precipites, es mejor aguardar a que el frío llegue de veras, mientras que puedes emplear un pequeño radiador los días un tanto más fríos. Y cuando al fin la enciendas, mantén una temperatura incesante y no superior a veintiun grados .
  • Examina si hay desperfectos. Te invitamos a que hagas un repaso general de de qué manera se hallan las tuberías, desagües y demás de tu casa, de esta forma advertirás lo antes posible si existe alguna avería o bien si hay cosas que están mal y posiblemente esta se genere dentro de poco. De este modo, lo vas a poder arreglar antes que sea tarde y el costo y los inconvenientes sean mucho mayores.
  • Cambia las bombillas: Si todavía tienes lámparas tradicionales, ¿a qué esperas para mudarlas por las de bajo consumo? Cuestan un tanto más, mas con el tiempo ahorras bastante energía.
  • Reduce las facturas. Hay múltiples formas de ahorrar en las facturas de tu hogar, por poner un ejemplo reuniendo los servicios de telecomunicaciones en una misma factura (las compañías hacen ofertas interesantes en este sentido). Asimismo es buena idea informarte de las cuentas bancarias que te devuelven un porcentaje por domiciliar tus recibos (acostumbra a fluctuar entre el 1 por ciento y el cinco por ciento ). Y otra alternativa para ahorrar es plantear, en tu comunidad de vecinos, que se supriman gastos superfluos como seguros que no se empleen, gastos de mantenimiento o bien limpieza que sobren, etcétera
  • Aprovecha las ofertas: En esta temporada los supermercados lanzan bastantes ofertas tipo 3×2, la segunda unidad al cincuenta por ciento , etcétera. Aprovéchalas y si bien esto te fuerce a adquirir más cantidad de la que de entrada pensabas, si son productos no caducos, ya no los deberás adquirir cuando los precises. Eso sí, procura no escatimar en la calidad, bien sabes que lo económico en ocasiones sale costoso.
  • Estudia la posibilidad de renovar electrodomésticos y otros elementos para ahorrar energía: Ya sabemos que estas inversiones precisan de hacer más números y meditarlo pausadamente, mas esta es buena temporada para proponerte si ha llegado el instante de renovar algún viejo electrodoméstico que no hace más que derrochar energía o bien, aún, de reemplazar tus viejas ventanas por unas nuevas con las que ahorres energía en vez de gastarla. No lo veas como un gasto sino más bien como una inversión a medio-largo plazo.
  • Y si tienes segunda vivienda: Si tienes por servirnos de un ejemplo una casa en el pueblo o bien en la playa que no utilices en invierno, ya antes de cerrarla, asegúrate que la dejas en perfectas condiciones de tuberías y otros conductos de energía. Asimismo te invitamos a que desconectes la luz y cierres la llave de paso para eludir posibles inconvenientes mientras que no estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *