4 remedios caseros para el dolor de piernas

Es normal sentir dolores en las piernas, ya sean leves o tan fuertes que se conviertan en un problema al caminar. Esta condición tan incómoda puede deberse a diversos factores como, espasmos musculares, mala circulación, deficiencia en nuestra nutrición, diabetes, tendinitis, temperaturas agresivas, calambres, golpes fuertes, artritis, sedentarismo, entre otros.

Lo ideal es inmovilizar la pierna afectada para evitar que empeore el problema y tratarlo lo antes posible con cremas especiales o tratamientos naturales.

En este artículo te enseñaremos a preparar 4 remedios caseros para el dolor de piernas, los cuales te aliviaran rápidamente esa molesta sensación.

• Compresas heladas: Esta técnica es sumamente efectiva cuando los molestos dolores de pierna se producen después de una sesión de ejercicio fuerte. Ayuda enormemente a calmar el dolor, la inflamación y a regenerar los tendones o músculos lastimados. Para poner en práctica este remedio, solo debes colocar varios cubos de hielo en un paño que sea delgado. Luego aplicas el paño en la zona afectada, durante unos 20 o 25 minutos. Esto lo debes hacer por lo menos 2 veces al día.

• Baños de agua tibia con sales de baño: Este es un remedio casero muy efectivo para aliviar el dolor de piernas cansadas y fatigadas. Para ponerlo en practica, solo debes llenar un recipiente con agua tibia, sal marina o especiales para baño, y dejar reposar las piernas durante mínimo 15 minutos. Esto aliviara profundamente el dolor muscular en tus piernas.

remedios para el dolor de piernas

• Masajes con aceite de mostaza: Los masajes nos permiten aliviar rápidamente los posibles daños musculares que podamos presentar en nuestras piernas. Además son perfectos para mejorar la circulación y mejorar con ello tambien las varices, bajar los niveles de estrés y relajar los tendones. Por otra parte, el aceite de mostaza es un gran agente desinflamante. Aplica aceite de mostaza tibio sobre la zona afectada, y da masajes en forma de círculos, durante 20 minutos. Realiza estos masajes mínimo 1 vez al día.

• Cúrcuma: Esta maravillosa planta, actúa como un calmante natural para los dolores de piernas, ya que posee propiedades anti-flamatorias y antioxidantes. Para utilizarla, solo debes mezclar 4 cucharadas de cúrcuma con aceite de oliva. Luego aplica uniformemente sobre las zonas adoloridas, y masajea suavemente durante 5 minutos. Debes dejar reposar la mezcla en tus piernas, durante 30 o 40 minutos para que se absorba completamente. Si aplicas este remedio 3 veces a la semana, veras los resultados rápidamente.

Debes ser constante al aplicar estos remedios caseros, para ir eliminando los dolores en las piernas rápidamente. Recuerda mantenerte activa y no hacer esfuerzos muy grandes que puedan causarte lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *